La construcción del nuevo centro educativo en Pardaleras entra en su ecuador y deberá estar terminada para verano de 2015
TANIA AGÚNDEZ.- DIARIO HOY
El nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa comienza a tomar forma. Las obras para construir este nuevo centro educativo han entrado en su ecuador y en estos momentos los trabajos se centran en finalizar el cerramiento del edificio de Educación Primaria, que contará con dos plantas.De este inmueble, cuya fachada se orienta a la calle Antonio Cuéllar Gragera, ya se ha levantado la planta baja. En esta zona se ubicarán las áreas comunes del colegio (despachos, gimnasio, salas de profesores y conserjería). En la primera planta, que están terminando en estos momentos, se habilitarán las aulas de Educación Primaria.
En el otro edificio se organizarán las aulas de Educación Infantil y se sitúa justo detrás del inmueble de Primaria. Ambos espacios estarán separados por un patio interior. Esta segunda construcción tendrá una sola altura en la que se alojarán seis aulas. También contará con zonas de aseos, despacho de profesores y el comedor. Las zonas deportivas y patios de juegos completan el proyecto de este nuevo colegios.
Actualmente el centro se encuentra dividido en dos edificios, el de la calle Stadium y otro en la calle Cordero, lo que altera su funcionamiento escolar. Además, estos antiguos inmuebles sufren numerosas deficiencias.
Las construcciones de nueva planta se están levantando en la parcela que estaba libre junto al edificio de la calle Cordero, mientras que el lugar que ocupa actualmente este centro se destinará a las pistas deportivas. HOY se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para solicitar más información sobre los trabajos, pero no ha obtenido respuesta.
18 meses
Las obras comenzaron a finales del pasado mes de enero y tienen una
duración de 18 meses, por lo que la previsión es que los trabajos
terminen a finales de julio o principios de agosto de 2015. El
compromiso de la Consejería de Educación, tal y como ha reiterado en
varias ocasiones, es que los alumnos del colegio Nuestra Señora de Bótoa
estrenen nuevo centro educativo para el curso 2015/2016. Una vez que
finalicen las tareas, será posible efectuar el traslado del antiguo
centro para que las instalaciones entren en funcionamiento en septiembre
del año que viene. La intención es que una vez que se lleve a cabo este
cambio se procederá al derribo del edificio de la calle Cordero para
construir las pistas deportivas. La promesa del Ayuntamiento de Badajoz
es derribar también el colegio de la calle Stadium para permitir que se
vea la muralla tras el Palacio de Congresos.Los padres de los alumnos siguen de cerca las obras. Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, AMPA, detallan que han observado un gran avance de las obras durante los últimos meses. «Exceptuando el parón que hubo en la obra poco después de su inicio, no hemos tenido conocimiento de ningún otro incidente. Nos dijeron que el problema se originó porque estaban a la espera de que llegara una máquina necesaria para realizar los trabajos», indican desde la AMPA.
Las familias se muestras ilusionadas con este proyecto y esperan que se cumplan los plazos previstos para que los estudiantes puedan empezar el próximo curso en las nuevas instalaciones.
Este colegio ubicado en Pardaleras será bilingüe y contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria.
Estas obras tienen un presupuesto de 2,1 millones de euros que la Junta de Extremadura ha dividido en dos anualidades. Este año invertirá 1,2 millones de euros y, el próximo, otros 915.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario