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miércoles, 30 de abril de 2014

Noticia de prensa Premios Joaquín Sama

http://www.teleprensa.es/badajoz/entrega-los-premios-joaquin-sama-a-la-innovacion-educativa-y-tomas-garcia-verdejo-a-las-buenas-practicas-educativas.html

Entrega los Premios 'Joaquín Sama' a la innovación educativa y 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas

30 de Abril de 2014 12:03h
Fotografía de los premiados con el Joaquín Sama
Fotografía de los premiados con el Joaquín Sama

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Premiados con el Tomás García Verdejo
BADAJOZ.- Un total de siete trabajos realizados por docentes son los galardonados hoy con el Premio ‘Joaquín Sama’ a la Innovación Educativa 2013, que concede la Consejería de Educación y Cultura, según el fallo hecho público por el jurado de la XIX edición del certamen más prestigioso de la Educación extremeña, al que, en esta convocatoria, han concurrido 52 trabajos.
A estos premios han podido optar los trabajos y experiencias pedagógicas de innovación educativa desarrollados por el profesorado y demás profesionales de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), así como las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de dichos centros. Los premios se conceden en tres modalidades, por lo que cada una de ellas está dotada con 6.000, 3.000 y 1.500 euros, el primero, segundo y tercer premio, respectivamente
Los Premios ‘Joaquín Sama’ son convocados cada año por la Consejería de Educación y Cultura con el fin de fomentar la innovación e investigación educativa en los ámbitos curricular, metodológico, tecnológico, didáctico y organizativo en los niveles de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región.
PREMIOS TOMÁS GARCÍA VERDEJO
La Consejería de Educación y Cultura ha concedido los Premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas, que entrega hoy a un total de nueve proyectos en los que han participado doce centros –una de las prácticas ha sido realizada de manera conjunta por cuatro centros-, y al que habían optado 29 centros no universitarios sostenidos con fondos públicos.
De los cinco premios de cada modalidad, y según establecen las bases de la convocatoria, cuatro han sido para centros públicos en ambas modalidades y el correspondiente al centro concertado ha quedado desierto en la modalidad A, no así en la modalidad B, que ha sido galardonado un centro privado concertado.
Han podido optar a este galardón los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, que hayan desarrollado, individual o conjuntamente, planes y actuaciones dirigidos a la mejora y desarrollo de la calidad y equidad de la educación. Los premios tienen una cuantía de 3.000 euros.
MEJORA DE LA EDUCACIÓN
Estos premios reconocen, destacan y dan visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones. En ambas modalidades se otorgan cinco premios dotados con 3.000 euros cada uno de ellos, importe que deberá destinarse al fomento y desarrollo de actuaciones educativas.

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