Vistas de página en total

ENTRADAS

martes, 26 de noviembre de 2013

La UTE Ceinsa-Copugusa construirá el nuevo colegio Ntra Sra de Bótoa




http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/ute-ceinsa-copugusa-construira-nuevo-colegio-botoa-badajoz-2-1-millones_771369.html

La UTE Ceinsa-Copugusa construirá el nuevo colegio Bótoa de Badajoz por 2,1 millones

La oferta económica de la adjudicataria rebaja en casi 800.000 euros el presupuesto base de licitación. Educación no da fecha para el inicio de la obra, pero afirma que se está agilizando el proceso para que empiece "cuanto antes"

 B. C. 26/11/2013

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ceinsa Contratas e Ingeniería SA y Copugusa SL construirá el nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa por 2.175.887 euros. La Consejería de Educación acaba de adjudicar de forma provisional las obras después de que fuese la más valorada por la mesa de contratación entre las 26 empresas que presentaron ofertas. La propuesta económica de la adjudicataria rebaja en casi 800.000 euros el presupuesto base de licitación, que ascendía a 2.973.728 millones de euros.
Educación no facilitó ayer la fecha prevista para el inicio de las obras, a la espera de que la actuación se adjudique de forma definitiva y se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), pero aseguró que el proceso se está agilizando "al máximo" para que los trabajos puedan comenzar "cuanto antes".
Con este trámite se dan los últimos pasos para satisfacer una demanda que la comunidad educativa del Bótoa lleva reivindicando hace más de dos décadas. Tras años de compromisos fallidos y demoras, finales del 2013 fue la fecha que la Consejería de Educación anunció para ejecutar las primeras inversiones. La previsión es que los alumnos puedan estrenar el nuevo centro en el curso 2015/2016.
El nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa, que permitirá reagrupar a los alumnos que ahora se reparten en dos edificios separados en las calles Stadium y Cordero, contará con 18 unidades educativas, seis para Educación Infantil y 12 para Primaria y será un centro bilingüe.
El colegio ocupará una superficie de 3.163 metros cuadrados (la parcela es de 7.200 metros cuadrados) y, según el proyecto, será un edificio en dos alturas, con volúmenes diferenciados, pero a su vez unidos y conectados a través de un patio interior que discurre paralelo a la fachada principal del solar. En el espacio que ahora se levanta el edificio de la calle Cordero se construirán las instalaciones deportivas, que se demolerá una vez que el nuevo colegio esté listo para ser ocupado para no interferir en la actividad académica de los escolares. La construcción del centro fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto. Entonces, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, ya explicó que el grueso de la inversión se ejecutaría en el 2014.
La asociación de padres y madres de alumnos (ampa) no ha dejado de reclamar en los últimos años la urgencia de que se diese luz verde al nuevo colegio, para dar así una solución definitiva a los reiterados problemas que arrastran los dos edificios actuales, que por su antigüedad sufren continuos desperfectos e inconvenientes (humedades, escasez de espacio, entre otros) y no cuentan con unas instalaciones para la formación de sus hijos.
Solar donde se levantará el nuevo colegio, con el edificio de la calle Cordero al fondo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario