Vistas de página en total

ENTRADAS

viernes, 13 de abril de 2012

LOS NIÑOS Y LA TELEVISION


Los niños miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para cuando terminan la Secundaria han pasado más tiempo mirando televisión que en la clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.
Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:

Sacar malas notas en la escuela.
Tener menos amigos
Leer menos libros.
Hacer menos ejercicio.
Tener sobrepeso.

La violencia, la sexualidad, el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los jóvenes impresionables pueden asumir que lo que se ve en televisión es lo normal, es seguro y es aceptable.

La responsabilidad de los padres está en seleccionar programas específicos y adecuados para sus hijos, teniendo en cuenta su nivel de desarrollo. Existen programas apropiados , pero las novelas, las comedias para adultos y los programas de conversación de mayores no lo son. Las horas de estudio deben dedicarse al aprendizaje, no son para sentarse frente a la televisión mientras hacemos la tarea. Las horas de las comidas son tiempo para conversar con otros miembros de la familia y no para mirar la televisión.

Mi conclusión es que con la orientación apropiada, los hijos puede aprender a usar la televisión de una manera saludable, positiva y con la edad que tenemos depende de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario